Plataformas verticales para instalarse dentro de un cubo

Una de las aplicaciones más comunes para las plataformas verticales, es su instalación dentro de un cubo, ya sea que exista previamente, o que sea construida por terceros. Esta opción constituye una gran ventaja desde el punto de vista estético y arquitectónico: por una parte, la presencia de la plataforma puede disimularse al instalarse dentro de un cubo cerrado con las mismas características que el resto de la construcción, o también puede instalarse en uno que, aunque deje ver el interior, combine de forma armónica con el entorno.

Plataformas verticales discapacitados
plataformas verticales discapacitados
La primera imagen de izquierda a derecha, muestra una plataforma vertical instalada dentro de un cubo construido por terceros en un plantel universitario.
La segunda imagen muestra también una plataforma vertical instalada dentro de un cubo construido por terceros en un complejo deportivo.
En ambos casos, la presencia de la plataforma, aunque convenientemente señalizada según las normas locales, se hace de manera disimulada a fin de no alterar el diseño arquitectónico del lugar.
Las dos imágenes de abajo corresponden a una plataforma vertical instalada en un cubo hecho por terceros, según diseño y características del cliente. Dicho diseño fue pensado para lograr una mejor integración de la plataforma al entorno de la construcción y minimizar así el impacto visual de ésta en el edificio, con valor histórico.
México - Latinoamérica - Español

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2005, Grupo Internacional de Elevadores-Cía. EHFA